POLITICA DE TRATAMIENDO, USO Y RECOPILACION DE DATOS

Esta política de tratamiento de datos personales está elaborada conforme lo establecido en la ley 1581 del 2012 reglamentada por el decreto 1377 de 2013, y demás disposiciones complementarias, la cual va a ser aplicada por ALPHA BRAND en relación al tratamiento de datos personales.

A. OBJETIVO
En esta política, ALPHA BRAND establece las pautas necesarias para proteger los Datos Personales de los Titulares, así como la finalidad de la recolección de la información, establece los criterios para la recolección, almacenamiento, uso y supresión de los datos de los titulares, sus derechos, las obligaciones de ALPHA BRAND en calidad de responsable, los canales de atención de consultas y reclamos, los procedimientos para atención de estos, y la vigencia de las bases de datos.

B. DEFINICIONES:
● Autorización: consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.
● Base de datos (BB.DD): conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.
● Datos personales: cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
● Titular: persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.
● Encargado del tratamiento: persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales, por cuenta del responsable del tratamiento.
● Responsable del tratamiento: persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.

C. PRINCIPIOS:
● Principio de legalidad en materia de Tratamiento de datos: el tratamiento de los datos personales es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y demás disposiciones que la desarrollen.
● Principio de seguridad: la información sujeta a Tratamiento por el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento a que se refiere la Ley 1581 de 2012, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
● Principio de finalidad: el Tratamiento de los datos personales obedece a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley 1581 de 2012, la cual debe ser informada al Titular.
● Principio de libertad: el Tratamiento solo podrá ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.
● Principio de veracidad o calidad: la información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.
● Principio de transparencia: en el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable del Tratamiento o del Encargado del Tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le concierne.
● Principio de acceso y circulación restringida: el Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la presente ley y la Constitución. En este sentido, el Tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la Ley 1581 de 2012.
● Principio de confidencialidad: todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la Ley 1581 de 2012 y en los términos de la misma.

D. RESPONSABLE :
● Razón social: ALPHA BRAND
● Ciudad: Cúcuta, Colombia
● Correo electrónico: admialphabrand@gmail.com
● Teléfono: (301) 2577214

E. TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS PERSONALES/FINALIDADES:
Usamos la información personal que usted nos suministra para propósitos que incluyen, pero no se limitan a:
● Utilizamos su dirección de correo electrónico para ayudarlo a crear, administrar y mantener una cuenta en nuestros Servicios, para comunicarnos con usted, brindarle las actualizaciones o la información que solicita, responder a comentarios y preguntas.
● Usamos su dirección de correo electrónico y número de teléfono para enviarle alertas de seguridad, notificaciones de envío y otros mensajes administrativos y para brindar asistencia al cliente.
● Llenar pedidos de productos, servicios o información.
● Rastrear y confirmar pedidos en línea.
● Hacer entrega de productos
● Administrar algún programa de lealtad o fidelización
● Brindar servicio al cliente, dar respuesta a peticiones, quejas o reclamos.
● Administrar sorteos, promociones o encuestas.
● Ofrecer nuevos productos y servicios.
● Mejorar la efectividad de nuestros portal web, de nuestros esfuerzos de comercialización y nuestros servicios y ofertas.
● Llevar a cabo investigaciones y análisis con propósitos comerciales.
● Evaluar la calidad de nuestros productos y realizar estudios sobre hábitos de consumo, preferencia, interés de compra, prueba de producto, concepto, evaluación del servicio, satisfacción y otras relacionadas con nuestros productos.
● Enviar comunicaciones de comercialización, ofertas o promociones.
● Controlar y prevenir el fraude en todas sus modalidades.
● Para monitorear y analizar tendencias, usos y actividades, y mejorar nuestros Servicios y ofertas de productos;
● Para facilitar transacciones y pagos;
● Para registrar las compras que haya realizado a través de nuestros Servicios.
● Eventualmente se podrá hacer consultas en bases de datos externas para garantizar la confiabilidad y conformidad de la información que el cliente proporciona.
● Controlar y prevenir el fraude en todas sus modalidades.
Si usted nos proporciona información de otras personas, o si otras personas nos dan información sobre usted, solamente utilizaremos dicha información para la razón específica para la que se suministró. Algunos ejemplos incluyen proporcionar un domicilio para envío de publicidad, compras enviadas a un domicilio diferente al del comprador como un obsequio, lista de regalos.

F. ¿QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS?
a. INFORMACIÓN QUE BRINDA EL USUARIO:
● información de registro y perfil: Cuando realiza un pedido , le pedimos su nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono, número de identificación, información de pago, dirección de envío y de facturación, barrio, ciudad y departamento donde reside, eventualmente puede pedirse información demográfica.
● Información de pago: Cuando realice una compra, dependiendo de la opción de pago elegida, es posible que utilicemos un proveedor de servicios externo que maneje los pagos por nosotros de esta forma solo recibimos la información de aprobación o rechazo de su pago . Los pagos que se realicen a través del sitio serán procesados por nuestro agente de pagos en línea PayU, solo se debe proporcionar su información en nuestro sitio. Dicha información debe ser precisa y veraz y debe mantenerse al día. Si ocurre algún cambio en sus datos, debe actualizarlos a través de la página “Mi cuenta” en nuestro sitio web.
Nuestra plataforma de comercio electrónico Shipify y nuestro aliado de pagos PayU cuentan con la certificación PCI DSS para el manejo seguro de la información de tarjetas de crédito.
● COMUNICACIONES: Si nos contacta directamente, podemos recibir información adicional sobre usted. Por ejemplo, cuando se comunique con nuestro equipo de atención al cliente, recibiremos su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, el contenido de un mensaje o archivos adjuntos que puede enviarnos y otra información que puede proporcionar. También podemos grabar sus llamadas con nuestro equipo de Servicio al Cliente para manejar su consulta y para fines de capacitación, investigación y desarrollo de productos.
b. INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS AL UTILIZAR NUESTRO SITIO:
● Información de ubicación: Cuando utiliza nuestros Servicios, recibimos su información de ubicación precisa. También inferimos su información de ubicación más general (por ejemplo, su dirección IP puede indicar su región geográfica más general).
● información de uso: Para ayudarnos a comprender cómo utiliza nuestros servicios y ayudarnos a mejorarlos, recibimos automáticamente información sobre sus interacciones con nuestros Servicios, como las páginas u otro contenido que ve, las búsquedas que realiza, las compras que realiza y las fechas y horas. de sus visitas.
● Comentarios del usuario: Recibimos información sobre calificaciones y comentarios que usted publica cuando usa nuestros Servicios.
c. INFORMACIÓN QUE RECIBIMOS DE TERCEROS:
● Información de servicios de terceros: Si elige vincular nuestros Servicios a una cuenta de terceros, es posible que recibamos información sobre usted, incluida la información de su perfil, y su uso de la cuenta de terceros. Si desea limitar la información disponible para nosotros, debe visitar la configuración de privacidad de sus cuentas de terceros para conocer sus opciones, por ejemplo, para iniciar sesión en nuestro sitio , puede elegir si quiere hacerlo con su cuenta de google o facebook.

G. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES SENSIBLES
De acuerdo con la ley 1581 de 2012 son datos personales sensibles “aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.” Dentro de ellos se encuentran reconocidos también los datos de los menores de edad.
ALPHA BRAD deberá tratar datos de esta naturaleza, en el desarrollo de las relaciones con sus empleados y/o candidatos en procesos de selección especialmente los relativos a la salud, y eventualmente datos de naturaleza biométricos en la implementación de medidas de seguridad en sistemas de control de acceso a sus instalaciones o a algunos espacios físicos, en todo caso en el tratamiento de dichos datos se adoptarán medidas especiales de seguridad, y en todo caso cuando vaya a ser solicitada la autorización para el tratamiento de datos sensibles será advertido al titular las finalidades para las cuales serán tratados y les será informado que cuentan con el derecho de abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.

H. TRATAMIENTO DE LOS DATOS DE MENORES DE EDAD
ALPHA BRAND procura en el desarrollo de su actividad económica no recaudar información de menores de edad, si tiene menos de 18 años de edad, sus datos solo podrán ingresar a nuestras bases de datos con el consentimiento expreso del representante legal del menor de edad.
Sin perjuicio de lo anterior y en el evento en que nos sean suministrados datos por menores de edad, dichos datos estarán sujetos a las reglas que se señalan a continuación.
Requisitos especiales para el tratamiento de datos personales de niños, niñas y adolescentes.
El Tratamiento de datos personales de niños, niñas y adolescentes está prohibido, excepto cuando se trate de datos de naturaleza pública, de conformidad con lo establecido en el artículo 7° de la Ley 1581 de 2012 y cuando dicho Tratamiento cumpla con los siguientes parámetros y requisitos:

  1. Que responda y respete el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.
  2. Que se asegure el respeto de sus derechos fundamentales.
    Cumplidos los anteriores requisitos, el representante legal del niño, niña o adolescente otorgará la autorización previo ejercicio del menor de su derecho a ser escuchado, opinión que será valorada teniendo en cuenta la madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto.
    De acuerdo con la Corte Constitucional Colombiana los datos personales de los menores de 18 años, pueden ser tratados, siempre y cuando no se ponga en riesgo la prevalencia de sus derechos fundamentales e inequívocamente responda a la realización del principio de su interés superior, sin perjuicio del cumplimiento de lo anterior, la recopilación y cualquier uso de los datos de los menores de edad que se encuentren registrados en las bases de datos de ALPHA BRAND o que se soliciten requieren la autorización expresa del representante legal del niño, niña o adolescente, representantes estos a quienes ALPHA BRAND facilitará la posibilidad de que puedan ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición de los datos de sus tutelados.
    Todo responsable y encargado involucrado en el tratamiento de los datos personales de niños, niñas y adolescentes, deberá velar por el uso adecuado de los mismos. Para este fin deberán aplicarse los principios y obligaciones establecidos en la Ley 1581 de 2012 y en el decreto reglamentario.
    La familia y la sociedad deben velar porque los responsables y encargados del tratamiento de los datos personales de los menores de edad cumplan las obligaciones establecidas en la Ley 1581 de 2012 y en el decreto reglamentario.
    En virtud de lo anterior ALPHA BRAND sólo tratará datos de menores de edad, previo el respeto de los principios ya indicados en la recolección de la autorización y siempre y cuando para en el tratamiento de los mismos sean respetados los intereses superiores de los menores.

I. AUTORIZACIÓN
Para el tratamiento de los datos personales por parte de ALPHA BRAND se requiere la autorización previa, informada y expresa del Titular, la cual será obtenida por cualquier medio verbal (dejando su constancia), escrito, físico o electrónico que pueda ser objeto de consulta posterior; sin perjuicio de las excepciones previstas en la ley, entendiéndose en todo caso que esta autorización está dada al inscribirse en nuestras oficinas, puntos de venta y/o en la página web y aceptar la recolección y tratamiento de los datos. ALPHA BRAND conservará la prueba de dichas autorizaciones de forma adecuada, respetando los principios de confidencialidad y privacidad de la información.
Cualquier modificación que sea efectuada a estas políticas o la forma en que utiliza su Información personal, será anunciada y publicada mediante un aviso antes de la aplicación de las nuevas condiciones, y todos los términos modificados entrarán en vigor automáticamente cinco (5) días después de la aparición de un aviso en nuestro sitio web.

J. CASOS EN LOS CUALES ALPHA BRAND NO REQUIERE AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS, O PARA LA ENTREGA DE LOS DATOS QUE TENGA EN SU PODER

  • Cuando la información sea solicitada a ALPHA BRAND por una entidad pública o administrativa que esté actuando en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
  • Cuando se trate de datos de naturaleza pública debido a que éstos no son protegidos por el ámbito de aplicación de la norma.
  • Eventos de urgencia médica o sanitaria debidamente comprobadas.
  • En aquellos eventos donde la información sea autorizada por la ley para cumplir con fines históricos, estadísticos y científicos.
  • Cuando se trate de datos relacionados con el registro civil de las personas o que repose en registros públicos debido a que esta información no es considerada como un dato de naturaleza privada.

K. SEGURIDAD DE LOS DATOS : Utilizamos ciertas medidas de seguridad organizacionales, técnicas físicas que están diseñadas para garantizar la integridad y seguridad de la información personal que procesamos. Tomamos medidas para garantizar que su información personal se trate de forma segura y de acuerdo con esta Política de privacidad. Desafortunadamente, no se puede garantizar que Internet sea 100% seguro y no podemos garantizar la seguridad de la información que nos proporciona , haremos todo lo posible y lo que esté a nuestro alcance para que la información que nos suministra este bajo nuestro dominio y control, evitando su alteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.